La cabalgata de este año tendrá 60 carrozas

Aqui puedes hablar de cualquier cosa relacionada con la Feria de Albacete, fotos, quedadas....

Re: La cabalgata de este año tendrá 60 carrozas

Notapor neheb » Mié Ago 12, 2009 8:37 am

Pues parece que la peña el templete y la casa de aragon se quedan fuera de la cabalgata, tendra alguna repercusion que la peña el templete no salga con la ofreda de flores????
neheb

Notapor templete » Vie Ago 14, 2009 6:12 pm

Me retracto de lo dicho sobre que la peña El Templete si tendría su carroza,la Peña Templete y la Casa de Aragón se quedan fueran de la cabalgata de apertura

La ausencia de estas dos importantes peñas obedece a la decisión municipal de acortar su duración
La Peña Templete y la Casa de Aragón, dos de las más importantes peñas -sobre todo por el número de socios- de la Feria de Albacete, se quedarán este año fuera de la cabalgata del próximo 7 de septiembre debido, principalmente, a la decisión municipal de acortar la duración del desfile de apertura.
Este año, el Ayuntamiento decidió, en consenso con las propias asociaciones y colectivos participantes, la reagrupación de peñas para reducir el número de carrozas y acortar la duración del desfile.
Aquellas peñas como Templete y Casa de Aragón que decidieran no reagruparse, participarían en un sorteo para ocupar las plataformas que quedaran libres. Realizado este sorteo, ambas peñas han quedado fuera de la cabalgata.

En mi opinión una pena, ya que se trata de dos asociaciones que tienen gran relación con nuestra Feria.
templete

Notapor feriaferia » Mar Sep 08, 2009 1:49 am

Pues ha terminado la cabalgata, se ha abierto la puerta de Hierros y aquí estoy para comentar mis primeras impresiones sobre la misma, he quedado muy apenada al terminar la cabalgata y ver que el rumor era cierto y la peña del templete no había participado.
Podemos decir mil cosas, que la organización ha estado bien, que se ha aligerado, que así la gente no se cansa, etc...pero al menos a mí, lo que me queda es el hecho de que si se ha excluido a gente y en este caso a un colectivo que a mi parecer merece estar, porque todos los años se lo gana a pulso, porque su ofrenda a la Virgen debe de ser el acto más participativo de toda la feria junto con la cabalgata.
DEberiamos ser más exigentes con los grupos de gente que salen en ella, exigir que se lleve la ropa regional y valorar y premiar a los colectivos que como ellos se esfuerzan en hacer grande nuestra feria, es una pena que estas cosas no se tengan en cuenta cuando se ponen las bases de adjudicación.
feriaferia

Notapor Joana2000 » Dom Mar 07, 2010 7:32 pm

Imagen

La Feria de Albacete tiene ya el carácter de Internacional. Es bueno que crezcamos en calidad y originalidad. No sé qué les parecerá a algunos, pero una buena cabalgata exige frescura y fluidez. Por una parte no se puede eternizar: últimamente empiezo a bostezar, y ya no os digo los crios. Todas las carrozas me parecen encomiables, pero hay que reconocer que así no fomentamos el espíritu de la Feria, que como he dicho, es Internacional y hemos de cuidar ciertos aspectos.
Por cierto: ¿Cómo mantenernos unidos todos los albaceteños? ¿Cómo alzar una única voz para dar a conocer nuestra fiesta?
Permitidme que os proponga vestirnos todos con el mismo estilo. Bien pensado, no creo que sea una idea tan descabellada, como en principio pudiera parecer. Me encontré esta página en la web, y se me ocurrió la idea. No sé... el tiempo dirá cómo hacemos "conciencia albaceteña". Ciao.

http://feriadealbacete.spreadshirt.es/
Joana2000

Notapor feriaferia » Jue Mar 18, 2010 7:54 pm

Mucho me temo que trás leer la opinión de Joana2000 en varios temas y entrar a la página a la que siempre nos remite he llegado a la conclusión de que está haciendo mera publicidad de camisetas, lo siento Joana 2000 pero yo el día de la cabalgata me siento mucho más unida a mi ciudad y a sus ciudadanos vistiendo el traje regional, el de manchega, no creo que me sientiese mucho más feliz con una camiseta por mucho que promocione Albacete y sinceramente espero que no te hagan caso y conviertan nuestra cabalgata en un burdo desfile de camisetas con navajitas.
feriaferia

Notapor maudilioma » Mar May 04, 2010 7:32 pm

no creeis que es hora de plantarle cara a la concejalia de festejos con sus normas caprichosas sobre vestuario de esta cabalgata 2010?
maudilioma

Notapor feriaferia » Mié May 05, 2010 9:57 pm

La verdad es que no sé a que te refieres Maudilioma, el año pasado lo que se exigia era el traje regional o un traje que fuese con los motivos de la carroza, ¿ has cambiado este año? Yo no he oido nada aún.
feriaferia

Anterior

Volver a General