Saludo de la Alcaldesa

 

alcaldesa-2014.pngQueridos albaceteños:
Cuando los rigores del verano comienzan a decaer, Albacete emerge en septiembre con una explosión de vida con la llegada de la Feria en honor a nuestra querida Patrona La Virgen de los Llanos.
Albacete tiene como seña de identidad nacional e internacional a su Feria, que ya hace muchos años fue su origen. Por ello, la Feria posiblemente sea para todos los albaceteños el momento más esperado y deseado del año en cuanto conjunción perfecta de lo divino y lo profano, “de la devoción y de la fiesta”.

Con la perspectiva que me dan estos tres años en los que me hicisteis el honor de elegirme como vuestra Alcaldesa, os puedo decir que el interés de la ciudad y de todos mis conciudadanos ha guiado todas y cada una de mis decisiones. Y así ha ocurrido en la preparación de esta próxima Feria, en la que hemos pretendido satisfacer todas las inquietudes; se podrá disfrutar de una feria de día y otra de noche; de una feria de niños y de jóvenes, familias y de mayores; destacando nuestra feria taurina. Una feria lúdica, una feria para disfrutar de nuestro comercio, de nuestra gastronomía, de nuestros maravillosos rincones, de nuestras tradiciones, nuestra cultura..., actividades que espero sean del agrado de todos vosotros y de todos aquellos que nos honren con su visita, ya que con todo nuestro cariño e ilusión la hemos preparado.

La ilusión que estos días nos llevará “a la feria” es la que cultivo siempre con mi equipo de gobierno con el objetivo de seguir desarrollando proyectos de interés para la ciudad, proyectos que, como el futuro Museo de Arte Realista, sean un polo de atracción de prosperidad y empleo; en este trabajo diario tenéis mi compromiso.

Os animo a participar, a disfrutar de todas las actividades programadas y, especialmente, en aquellas que son el “alma” de nuestra Fiesta como la Cabalgata y apertura de la Puerta de Hierros, la Ofrenda Floral y la Santa Misa frente a la capilla de la Virgen del recinto ferial…

Estoy segura de que nuestra Feria transcurrirá sin incidentes y que, como albaceteños y anfitriones, haremos una vez más gala de la hospitalidad, carácter y bondad propia de la gente de nuestra tierra.

¡Viva La Virgen de los Llanos, que Ella nos proteja y conceda salud y trabajo!
¡Viva Albacete!
¡Viva la Feria!

    Carmen Bayod
Alcaldesa de Albacete

Acciones de Documento
Powered by